lunes, 13 de abril de 2015

Errores comunes al hacer la manicura

Cortar las cutículas

Partiendo de que las cutículas son esa parte de la piel que se monta en la superficie de la uña y sirve para proteger de posibles infecciones de estas, debemos saber que nunca tenemos que cortarlas. Cortar las cutículas puede ser muy molesto, pues éstas se pueden inflamar. Lo ideal sería reblandecerlas con algún aceite de cutículas y posteriormente retirarlas suavemente hacia atrás con un palito de naranjo.


Como retirar cuticulas

También es aconsejable tenerlas siempre muy hidratadas para evitar los “padrastros” en los laterales de las uñas.

Usar limas de mala calidad

Limar nuestras uñas será el paso previo a nuestra manicura, con lo cual deberemos hacerlo bien. Tenemos que tener en cuenta que es muy importante saber elegir una lima adecuada. Por ejemplo, si tenemos las uñas débiles nos vendrá mejor usar una lima fina o si usamos limas de cartón tendremos que tener en cuenta que las de grano más grueso se recomiendan para las uñas acrílicas y las de grano fino para las uñas naturales.


6 Errores que debes evitar al hacerte la manicura

Un buen consejo que te doy es no limar los laterales de la uña, pues esto puede hacer que se inflamen. Simplemente hay que darle forma por la punta.

No mantener la limpieza adecuada en las uñas

No hace falta que te digamos que las uñas deben mantener una higiene adecuada para evitar infecciones, pero si te puede ayudar saber que en unas uñas limpias el esmalte se adhiere mejor y el resultado de las uñas pintadas será mucho más bello. Por eso es importante eliminar cualquier resto del esmalte anterior con quita esmalte antes de hacernos una nueva manicura.

No aplicar endurecedor de uñas

Tanto para mejorar la apariencia de las uñas como para endurecerlas y volverlas más fuertes es aconsejable usar endurecedor de uñas. Cuando hablamos de endurecedor de uñas nos solemos referir a un esmalte transparente normal. Este es siempre una buena opción cuando queremos que nuestras manos tengan un aspecto natural sin tener que pintarnos las uñas de color.
Pero lo ideal sería tener el Kit completo de manicura, un Base Coat para aplicarlo antes del esmalte y un Top Coat para aplicarlo encima del esmalte normal. El primero protegerá la uña y dejará la superficie más lisa para que el esmalte quede mucho más uniforme. El segundo proporcionará brillo al resultado final de la manicura y además hará que nos dure mucho más tiempo.

BaseCoat y TopCoat

En el caso de que vayamos a usar esmaltes de colores oscuros, el uso de un Base Coat, es prácticamente obligado, pues el esmalte oscuro es más complicado de retirar y se adhiere más a la uña.

No aplicar correctamente el esmalte

En muchas ocasiones nuestro esmalte no está en las mejores condiciones, ya que a veces, tienden a hacerse grumos o a espesarse demasiado. Esto provoca que al aplicarlo nos cueste más de lo habitual y que el resultado no sea el esperado.
Otro error común es el de no saber pintar la uña correctamente. El truco está en empezar pasando el pincel por el centro de la uña, después pintar un lateral y por último el otro lateral. No conviene pasar repetidas veces el pincel pues se puede quedar demasiado pastoso.
En el caso de que queramos aplicar varias capas de esmalte para que el color sea más intenso, sempre esperaremos a que la capa anterior hay secado del todo.

 No esperar a que se seque el esmalte

Este paso final es el más importante. Si no esperamos el tiempo suficiente a que se seque nuestra manicura, todo lo que hayamos hecho no sirve para nada. Nosotros te aconsejamos algunos trucos para que el esmalte se seque más rápido. El que más usamos es el más barato y uno de los más efectivos, el de colocar las uñas bajo el agua fría del grifo. ¡No hay nada más horrible que unas uñas estropeadas porque el esmalte no se ha secado bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario