jueves, 9 de abril de 2015

Diferencia  entre gel y de porcelana


Es una duda muy común no saber la diferencia entre uñas de gel y acrílicas o no saber cuál de los dos tipos de uñas postizas te conviene más. Por ello, para que sepas que tipo de uña te viene mejor, vamos a dedicar esta entrada  a explicarte detalladamente las diferencias de los materiales de los que se compone cada uno, así como las ventajas y desventajas que presenta cada tipo.

¿Cuál es la principal diferencia?
Como es obvio, la principal diferencia de cada tipo de uñas es el material del que se compone. Para que te hagas una idea te lo detallamos:

Uñas de gel

El gel es una tecnología más avanzada y moderna que el acrílico, pero que no lo reemplaza ni sustituye. Los geles son  no son ni líquidos, ni sólidos. Los geles son una jalea que solo secan bajo los rayos ultravioletas de la lámpara.

Uñas acrílicas

El acrílico es una combinación de un líquido especial y un polímero en polvo. La capa se seca y se forma una robusta formación que tiene consistencia como de plástico duro.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes?

A menudo la elección depende de la preferencia de la profesional del centro de belleza, pero sobre todo del estado natural de la uña que se vaya a tratar. Si tienes pensado hacerte la manicura de estas uñas postizas de forma casera, a continuación te detallo una comparativa con ventajas e inconvenientes:
  • Las uñas de gel suelen quedar más naturales que las acrílicas.

  • Cualquiera de estos 2 tipos de uñas sella completamente la superficie de la uña natural, no dejándola respirar. Por tanto, siempre es muy importante aplicar un desinfectante sobre la uña natural antes de colocarlas, para evitar así que se reproduzcan hongos.

  • Las uñas de gel son más fáciles de colocar y su coste es inferior.

  •  Tanto las de gel, como las de porcelana se pueden hacer con tips o con plantilla.Una de las desventajas de las uñas de gel es que son moldes prefabricados, por lo tanto, puede que no se adapten 100% a la anatomía de la uña natural. Al contrario, las uñas acrílicas se elaboran con un molde para formar uñas idénticas a las naturales siguiendo de la forma y largura de la uña. Por tanto, no es obligatorio emplear moldes siempre.
  • Las uñas acrílicas suelen ser más duraderas que las uñas de gel: si se realiza un seguimiento correcto y constante pueden durar hasta 6 meses.
  • Las uñas de porcelana, al ser de un material más fino, son un poco más frágiles.
  • Las uñas de porcelana requieren mas mantenimiento cualquiera de estos 2 tipos de uñas implica dedicar un poco de mantenimiento cada cierto tiempo, ya que hay que ir rellenando el hueco dejado por el crecimiento natural de la uña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario